Tuesday, August 01, 2006


"la cruz es el signo de la más subterránea conjura contra la salud, contra la belleza, contra el bienestar, contra la valentía, contra el espíritu, contra la bondad del alma, contra la vida misma. Yo llamo al cristianismo la única gran maldición, la única gran corrupción interior, la única inmortal vegüenza de la humanidad. Trasmutación de todos los valores"

Nietzsche: "La genealogía de la moral"

3 Comments:

Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Todos los simbolos incluidos el de la cruz, son inmorales.
Agnóstico total.

2:31 AM  
Blogger Zénite said...

"Digo, com toda convicção, que a religião cristã, tal como se acha organizada em suas Igrejas, foi e ainda é a principal inimiga do progresso no mundo."


(Bertrand Russell, “Porque não sou Cristão”)

Permito-me acrescentar: "todas as religiões". :(

P.S.: amiga "Unafresa", espero não ter abusado, ao colocar num post do meu blog um texto teu.

Boa-noite!

4:32 PM  
Blogger Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) said...

Amigo. Claro que puedes transcribir cualquiera de mis textos. Ojalá que, desde el anonimato de los ciudadanos anónimos que somos, podamos ayudar en algo, aunque sea a concienciarnos los unos a los otros.

Yo estuve en Líbano en el 98, y todavía guardo en mi archivo las fotografías que tomé en Qana, de aquella escuela donde se refugiaron niños y civiles y allí fueron asesinados. Impresionaba el recinto vacío, tal cual quedó trás la masacre. Allí trapos ensangrentados, papeles, suciedad. A la vista de los que quisieran acercarse hasta el lugar. También había fotografías de los muertos, terrible, y las tumbas al lado con las inscripciones de los enterrados. Allí en aquél valle, todavía la gruta donde dice el Evangelio se celebraron las Bodas de Canaá, como hace dos mil años, nadie ha osado hacerlo comercial. Todo era historia, silencio, y el color ocre del paisaje que todo lo dominaba. Al lado un tanque de la OTAN. Tal vez coloque un post con aquellas fotografías. Entonces, aquel lugar, muy próximo a Tiro, vivía la ilusión del resurgir del país. En fin, no sé qué pensar, ni qué decir.

Pero sí sé lo que siento.

Un abrazo amigo.

5:38 PM  

Post a Comment

<< Home